"Estamos inundados de información y sedientos de conocimiento" (Anónimo).

martes, 17 de abril de 2007

Anales de Documentación


Quizás rememorando la legendaria publicación dedicada a la historia, Anales de Documentación es una de las revistas sobre Biblioteconomía y Documentación más antiguas de este sector académico en la red de redes. Editada de manera anual por el Departamento de Información y Documentación y la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Murcia, la publicación consta de dos ediciones complementarias: una edición impresa, que se publica en el mes de abril de cada año y otra edición electrónica (http://www.um.es/fccd/anales). En esta dirección están consultables las normas de publicación, suscripción, intercambios, así como la composición del Consejo Editor y del Comité de Redacción. Así mismo, pueden ser consultados todos los números desde el primero, de Abril de 1998, teniendo acceso por lo tanto a multitud de artículos interesantes.

Las aportaciones que se incluyen pueden ser de cualquiera de los distintos ámbitos y especialidades de las Ciencias de la Información Documental: Documentación, Archivística, Biblioteconomía, Restauración Documental, Gestión de Unidades de Información, Alfabetización Informacional, Estudios de Usuarios, Mercado de la Información, Planificación, aplicación y evaluación de proyectos y servicios de las unidades de información, Información científica y un largo etcétera.

La publicación está incluida en numerosas bases de datos. Por ejemplo, en CINDOC-DC, la base de datos española de Ciencias de la Documentación producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y también en bases de datos de textos completos como Datatheke de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, DOIS, Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Está actualmente en proceso su inclusión en ISA y LISA.

No hay comentarios: